Una nueva participante se integrará a “Aquí se baila”, y se trata ni más ni menos que de Francini Amaral, quien, acompañada por el bailarín David Sáez, ingresará a la competencia el próximo martes junto con Chantal Gayoso y Matías Falcón, y Zagala Salazar y Bastián Retamal.

La brasileña se formó en ballet clásico desde los 8 años en la academia de Curitiba. Por eso, cuenta, cuando decidió siendo adolescente dedicarse al axé fue un impacto para sus cercanos.

“Me llamaron para entrar a Axé Bahía y tuve que dejar mi carrera en el ballet. En su momento fue tema para mi familia, pero yo tenía la intuición de que mi destino estaba fuera de Brasil. Y a los tres meses acá vino un boom que nadie esperó y eso hizo un cambio en mi vida por completo. De ser bailarina clásica terminé de cantante, me subí a escenarios como el Festival de Viña, fui a países que nunca imaginé. Es como para una película”, recuerda Amaral.

Más de 20 años han pasado del boom del axé, y la integrante histórica de Axé Bahía sigue vigente realizando giras con sus compañeros. Pero no ha tenido muchas oportunidades de regresar a la danza más clásica o siquiera a otros ritmos. “Nunca he dejado de bailar, pero estos años he estado más ligada a la danza entretenida y el axé. Durante muchos años me encapsulé en un solo estilo de baile, admite Amaral, quien bailó algo diferente por última vez en 2011 en el programa “Fiebre de baile”.

Shares: