Aunque la batalla por el liderazgo de la sintonía en el bloque matinal se intensificó durante febrero, “Contigo en la Mañana” de Chilevisión se mantuvo sólidamente como el matinal más visto de la televisión chilena.

La jornada de este lunes, “Contigo en la Mañana” logró un promedio de 7,5 puntos de rating. En este mismo horario, Mega logró 5,0 puntos de rating online; Canal 13 5,3; y TVN 3,6 puntos.

Durante el segundo mes del año, el espacio que conducen Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez se impuso con un promedio de 5,5 puntos de rating hogar. Con este resultado, suma 36 meses consecutivos de liderazgo, ya que desde marzo de 2020 está en la primera posición en esta categoría.

“Es un orgullo y satisfacción para todo el equipo que hace este matinal, que es un equipo muy grande y profesional. Hay un complemento de trabajo periodístico, notas y reportajes muy potentes y de profundidad, además de lo que pasa en el estudio. Esto tiene que ver también con la versatilidad. Es un matinal que tiene registros muy distintos, con momentos de relajo y otros muy serios. La variedad de los temas es un factor en la consolidación en este liderazgo”, comenta Álvarez, quien también habla de la nueva escenografía que hoy estrenó el programa: “siempre cambiar de escenografía da un empujón, es como empezar el año con uniforme nuevo, y nosotros esperamos seguir siendo un aporte”.

Por su parte, Rodríguez asegura que “tomamos este liderazgo con alegría y humildad. Sabemos que hay que trabajar todos los días para mantenerlo, porque está muy competitiva la televisión, todos los canales se están reforzando. Ahora, además, tenemos un estudio muy lindo, que se ajusta a las medidas de los contenidos, y eso nos ha servido mucho en los últimos años. Es un estudio bonito, dinámico, pero que más encima se ajusta a lo que hacemos. Me refiero a las pantallas, donde podemos tener a cinco periodistas desplegados en la calle al mismo tiempo, nosotros podemos movernos de un lado a otro, y más allá hay un mesón con panelistas y otro con un invitado, y eso es muy favorable para el programa”.

En el mismo bloque de matinal de Chilevisión, durante febrero Mega logró 4,7 puntos de rating hogar; Canal 13 3,8; y TVN 2,8.

“Febrero fue un mes complejo, nos movimos entre hechos tremendamente noticiosos, como los incendios forestales que afectaron a tantos compatriotas y una vuelta a la entretención pura con el Festival de Viña. Tuvimos que caminar entre realidades muy distintas y gracias a la versatilidad de la Monse y Julio pudimos transitar fluidamente entre contenidos tan distintos” destaca Carmen Gloria Lobos, productora ejecutiva del programa.

Respecto de la preferencia del público durante todo este tiempo, Lobos afirma que “han sido años de trabajo duro. Un equipo entero que no ha bajado los brazos ni se ha dormido en los laureles. En todo este tiempo nunca hemos de escuchar a las audiencias y permanecer en constante conexión con la calle”.

Shares: