El sábado 4 de marzo es tarde de estrenos en “Cultura con ustedes”. Es así como el Área de Cultura de Canal 13 estrenará el nuevo programa “Ciudadanas” con Chantal Aguilar y la tercera temporada de “Ruta 5” con Claudio Iturra. Además, en la noche debutará la segunda temporada de “Te paso a buscar” con Pancho Saavedra e inmediatamente después “Maravillas del mundo” en su quinto ciclo, que mostrará la ciudad de Bangkok, capital de Tailandia.

Dentro de estos estrenos, destaca el espacio que se hizo conocido el año recién pasado, “Somos caleta”, esta vez en su segunda temporada y liderado nuevamente por la actriz Loreto Aravena. En este nuevo ciclo, la conductora recorrerá una vez más las hermosas costas de Chile, en un viaje maravilloso que abarcará desde Antofagasta hasta Chiloé.

Es así como Loreto descubrirá a decenas de personajes, cuyas historias están cargadas de resiliencia, sacrificio y duros momentos, pero también de alegría y humor, algo que caracteriza a la gente del territorio nacional. Será una invitación a conocer las profundidades de nuestro asombroso mar, cargado de recuerdos y de exquisitos productos.

Para Loreto Aravena, participar una vez más en este proyecto fue una experiencia hermosa: llegaremos a caletas en lugares recónditos, donde casi nadie accede y nos encontraremos con hombres y mujeres que hacen del mar y nuestras costas su forma de vida. Con una pasión, amor entrañable y agradecimiento por lo que son sus raíces, todo esto logra emocionar y nos hace cómplices de compatriotas que describen nuestro océano como un polo de energía y vida, con toda su diversidad”.

“Somos caleta”, en esta segunda entrega, no sólo visitará lugares sorprendentes y mostrará personajes entrañables, también su animadora vivirá en carne propia los rigores del oficio de la pesca. Es que será a través de sus ojos que los telespectadores podrán bucear, navegar y tirar las redes que, en cada amanecer, pescadores y pescadoras lanzan al mar llenos de esperanza.

Shares: