HISTORY 2 se complace en presentar para Latinoamérica, a 10 años de su estreno mundial, todas las temporadas de la serie original de History “VIKINGOS”, a partir del próximo 6 de marzo, de lunes a viernes. El reinado del vikingo Ragnar Lothbrok retorna en marzo a su casa madre, la señal insignia en materia de documentales y hechos históricos.

Después de 89 episodios, la serie, producida por HISTORY y escrita por el productor y guionista inglés Michael Hirst,  festeja sus 10 años desde su primera emisión y HISTORY 2 la transmitirá de manera completa para revivir la apasionante leyenda de los vikingos con seis temporadas épicas que conquistarán a los fanáticos. Originalmente esta producción, ganadora del premio Emmy en 2020 por sus sobresalientes efectos visuales, iba a ser una miniserie de solo nueve capítulos. Pero el éxito conseguido alrededor de todo el mundo la llevó a hacer ¡80 capítulos más!

La serie original de History, creada y dirigida por el autor de los libros en que se basaron filmes como “Elizabeth” (1998) y Elizabeth, la edad de oro” (2007) y la serie “The Tudors”, narra la historia de guerreros, comerciantes y exploradores nórdicos del siglo VIII y retrata la vida en la Edad Media a través de los ojos de la sociedad vikinga. Fundados en la tradición oral nórdica y empleando lenguas muertas «resucitadas», para esta serie, como el nórdico antiguo, latín, francés medieval e inglés antiguo, la vibrante historia de Ragnar (Travis Fimmel) vuelve a la pantalla para revivir las aventuras de aquel granjero constructor de embarcaciones sin igual que utilizó tecnología adelantada para su época.

El puntapié de VIKINGOS posee una rigurosidad histórica única ya que la saga está ambientada como la costa de Northumberland, en el noreste de Inglaterra, mojón del origen de la era vikinga. Y es precisamente en el  año 793 cuando Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de devoción a los dioses y, según cuenta la leyenda, es descendiente de Odín, dios de la guerra y los guerreros.

Shares: