Un clásico que no pierde vigencia a pesar de los años. Este sábado a las 11.00 horas, TVN inaugura un ciclo de películas protagonizadas por el comediante mexicano Mario Moreno, “Cantinflas”, cuyo primer título será “El Barrendero”.

El filme es parte de una selección de 20 títulos que adquirió TVN para sumar a su programación 2023, con producciones que van desde 1948 a 1982 y que incluyen recordados clásicos como “El bolero de Raquel”, “El analfabeto”, “El Padrecito”, “El Ministro y yo”, “El Profe”, “Caballero a la medida” o “Abajo el telón” entre otros.

“Las películas de Cantinflas son un verdadero patrimonio del cine latinoamericano por eso nos alegra mucho tenerlas por primera vez en TVN. Contamos con varios títulos remasterizados, a color, pero también en blanco y negro apelando a la nostalgia y a la vigencia que “Cantinflas” ha demostrado en las audiencias. El público siente una cercanía e interés especial con su propuesta: historias transversales, divertidas y que se pueden disfrutar en familia”, comenta Roberto Cisternas, Director de Programación de TVN.

En “El Barrendero” (1982) Cantinflas interpreta a Napoleón, un barrendero público que limpia entre risas, bailes y coqueteos con las sirvientas de una lujosa comunidad. Sin embargo, se convierte en el único testigo del robo de un valioso cuadro, ya tras verse perseguidos por la policía, los ladrones esconden la pintura en la basura. Para hacer más complejo el asunto, los ladrones persiguen a Cantinflas para saber dónde está el preciado cuadro y el barrendero además debe lidiar con las sospechas de un asesinato. El segundo título que emitirá TVN, será “El extra” (1962).

Shares: