El periodo estival es sinónimo de distintos eventos y festivales culturales a lo largo del país y para difundirlas TVN pondrá sus distintas señales a disposición con cine, teatro y ciencia durante enero a través del Festival Teatro a Mil, el Festival de Cine Nacional de Ñuble, el Congreso del Futuro y la emisión en horario estelar de los Premios Caleuche.

“La cultura nos une y por eso nos alegra mucho invitar a conocer las distintas experiencias que se viven a través de estos eventos que intervienen y transforman las ciudades, generan espacios de distinción, conversación, conocimiento e  interacción entre las comunidades. Como TVN tenemos un compromiso, a través de todas nuestras señales, de dar la visibilidad que necesitan la ciencia, las artes y las cultura en todos los rincones de Chile y el mundo”, comenta Roberto Cisternas, Director de Programación de TVN.

A través del programa #NosVamosDeVlog que conduce Benjamín Estibill TVN invita a conocerla experiencia que se vive en la ciudades a partir de los eventos especiales y representativos. Con una cámara en primera persona, en formato Vlog (videoblog), un lenguaje audiovisual dinámico y moderno, el periodista Benjamín Estibill conecta con los habitantes y asistentes  a los eventos mostrando momentos, personajes y lugares icónicos.

Uno de los eventos registrados fue el 30º Festival Teatro a Mil que se emitió el domingo 8 de enero por TVN, un recorrido por  la inauguración y  la transformación de Santiago. 

Para el 4to Festival de Cine Nacional de Ñuble, en tanto, el programa #NosVamosDeVlog tendrá una emisión del 12 al 14 de enero, antes del noticiero “Medianoche” y el domingo 15 de enero, a las 15.00 horas por TVN que revivirá los mejores momentos. En estos capítulos se verán entrevistas a directores y actores, turismo y recorridos por Chillán, Quinchamalí, Las Trancas y San Carlos, más otras actividades relacionadas con el Festival como cine al aire libre, cine para niños e intervenciones  localidades donde habitualmente el cine no llega.

Además, a través de las plataformas digitales de TVN se emitirán las ceremonias de apertura y clausura, y quedarán disponibles todos los podcast de las entrevistas con relevantes personajes como Matías Bize, Tomás Alzamora o Julieta Herrera. 

La divulgación científica que realiza año a año el Congreso Futuro tendrá un lugar importante en la programación de la señal de noticias de TVN. El Canal 24 Horas emitirá un programa especial “Avances 24 en Congreso Futuro” a las 16.00 horas, durante la semana previa y mientras se desarrolle el CongresoFuturo2023, y a través de las plataformas digitales se transmitirán todas las exposiciones. La periodista de TVN,  Pascale Fuentes,  será presentadora del programa y además moderará algunas de las charlas.

En la señal abierta de TVN, el programa “Buenas Noches a todos” que conduce Eduardo Fuentes emitirá un capítulo especial dedicado al Congreso Futuro 2023, el miércoles 18 de enero, con entrevista al científico chileno que trabaja en la NASA, Eduardo Bendek, y Guido Girardi, propulsor del evento.  Además, el 29 de enero, a las 11 am, TVN emitirá una de las interesantes charlas en su señal abierta. 

TVN también se vestirá de gala para premiar lo mejor de la actuación nacional con la transmisión exclusiva de los Premios Caleuche 2023. El domingo 29 de enero, en horario prime, en vivo y en directo desde el Teatro Oriente,  se distinguirá a las mejores interpretaciones en de las artes dramáticas en cine, teleseries, series o miniseries.

El evento,  que tendrá en la conducción a Javiera Contador,  se realiza en alianza con la Corporación de Actores de Chile, Chileactores,  y tendrá espacio especial en las plataformas digitales de TVN donde se vivirá la llegada y el pase por la alfombra del evento de todos los artistas invitados.

Shares: