El Consejo Nacional de Televisión anuncia que desde este viernes están disponibles y publicadas las bases del Fondo CNTV 2023. El concurso anual, que este año realiza su décimo tercera edición, premia proyectos de programas televisivos de calidad que sean un aporte al patrimonio cultural y la memoria nacional. 

La presidenta del CNTV, Faride Zerán,  hizo un llamado a los realizadores audiovisuales con el fin de diversificar los contenidos en la pantalla nacional y fomentar la producción de contenidos regionales y locales. 

“Como CNTV buscamos que cada vez sean más personas las que puedan acceder a los contenidos del Fondo que son parte de nuestro patrimonio audiovisual. Este es el único fondo en Chile que apoya la creación de programas de calidad que llegan a la pantalla abierta. Nos importa aportar en diversidad y pluralismo a la pantalla chilena”, señaló la presidenta del CNTV. 

Este 2023 se repartirán más de 4.604.618.000 en ocho  líneas de desarrollo, entre las que se cuentan series históricas, ficción, no ficción, regional, local, infantil pre escolar y escolar y nuevas temporadas. El Fondo CNTV contempla distintas etapas de evaluación, las que buscan asegurar el aporte en términos de calidad y contribución al patrimonio cultural que la ley exige al CNTV en la adjudicación de estos fondos. 

Según indican las bases concursales del Fondo CNTV, el período de postulación será entre el 06 de febrero y el 20 de marzo del presente año. La plataforma de postulación se activará ese mismo día 06 de febrero a través de un link disponible en fomento.cntv.cl. Además cualquier persona o productora que desee consultar por detalles del proceso, lo podrá realizar creando una solicitud en cntv.cerofilas.gob.cl/ 

Shares: