El periodista y conductor del área deportiva de TVN, Pedro Carcuro, fue galardonado hoy como uno de los 100 Líderes Mayores del país. Un reconocimiento al trabajo, la experiencia y el aporte que realizan las personas mayores en Chile.

Pedro es un talento emblemático de la televisión y uno de los fundadores de TVN,  donde llegó en 1969, completando 53 años de carrera en distintas funciones como  periodista, relator, comentarista deportivo y presentador de televisión de destacados programas como “Zoom Deportivo”, “De Pé a Pá” y “El sillón de Pedro”.

“Si por algo uno puede haber sido reconocido, es por la pasión con que me he entregado a cumplir con mi trabajo, inclaudicable, permanente, sin pausa. Mi vida, en ese sentido, ha sido de una entrega total, expresó Pedro Carcuro , quien también es Premio Nacional de Periodismo Deportivo,  Premio Carmen Puelma, autor de diversos libros y destacado locutor radial.   

La iniciativa  reunió a más de 700 postulantes desde Arica a Punta Arenas, entre 75 y 104 años,  para el reconocimiento que entregan Fundación Conecta Mayor, El Mercurio y la Universidad Católica. Entre todos ellos se distinguieron a  100 personas  que destacan en cinco categorías de aporte nacional en 2022 en las áreas de Ciencias y Humanidades, Economía y Oficios, Cultura y Artes, Labor Comunitaria y Vida Saludable.

Shares: