A contar del 01 de diciembre, el reconocido arquitecto, académico y conductor de televisión, Federico Sánchez, se integra a  Televisión Nacional de Chile para ser parte de los proyectos de cultura que la señal prepara para el próximo año.

Sánchez será parte de un programa que prepara TVN que recorre nuestro país desde el extremo Norte al Sur, destacando su riqueza patrimonial, aportando su mirada especialista y su característica personalidad. Este nuevo espacio comenzará a producirse y desarrollarse en las próximas semanas, para debutar en horario estelar en marzo como parte de una robusta estrategia programática con la que TVN renovará sus contenidos culturales de fin de semana en 2023.

«Federico y su equipo vienen con mucho entusiasmo a ponerse la camiseta de la televisión pública con los contenidos que la audiencia ya conoce, lo podremos ver en múltiples espacios de nuestras plataformas a partir del 2023. Una de las primicias es que lo llevaremos a las provincias de nuestro país en un formato entretenido para todas las edades», señala Roberto Cisternas, Director de Programación de TVN.  

Federico no sólo estará en la conducción del programa sino también participará en la producción y realización del espacio a través de su productora en la cual se desempeñan destacados profesionales como Marcelo Comparini, con quien  compartirá pantalla en este proyecto cultural en horario estelar.

“¡TVN es Chile! y es una multiplataforma extraordinaria que tiene una misión pública y nos va a permitir crecer y desarrollar un proyecto editorial y así celebrar el territorio y la cultura nacional, generando contenidos de valor para nuestras audiencias”, comenta Federico Sánchez.

Sánchez realizó en 2003 su primer programa de televisión “Plaza Italia” en Canal 13 Cable, misceláneo nocturno junto a Marcelo Comparini, donde presentaba una cápsula titulada “Arquitectura del terror”,​ la cual se convirtió en el inicio de su siguiente proyecto televisivo: “City Tour”.

En 2004 realizó el programa “Casas a la medida” en ABT televisión.También hizo el late show“Lado C”con Comparini en 2008.

En 2015, la dupla viajó a Europa para grabar un especial de varios episodios en ciudades de Italia, “City Tour On Tour”, que continuó en 2016 desde España;​ en 2017 desde Francia; en 2018 desde Croacia​ y en 2019 desde Inglaterra.

En cuanto a la radio, ha sido conductor de los programas “Safari Urbano” (2010-2011)​ en la desaparecida estación 95.3 FM y “Pensar es gratis”, primero (2012) en Radio Horizonte y luego en Oasis FM, (2013-2016). Desde marzo de 2017 se muda a Radio La Clave, donde condujo el programa “Pensar es clave” hasta 2018.​

Shares: