Las instancias límite y el trabajo bajo presión no son un problema para destacados médicos y policías que ponen en servicio su experiencia y dedicación para las complejas tareas de sus especialidades: salvar vidas e investigar complicados escenarios criminales. Cada sábado de noviembre TNT Series presenta Maratones de Sábado, un día dedicado a esos relatos aptos para fanáticos con historias de urgencias hospitalarias e investigaciones policiales adictivas.

El sábado 5 de noviembre, a partir de las 06.00 horas, llega la sexta temporada de Law & Order SVU. El equipo encabezado por Olivia Benson se encarga de aquellos crímenes escabrosos, por lo general de índole sexual, que ocurren en Nueva York. Su equipo tiene un entrenamiento especial para perseguir delitos de alta complejidad que ponen en escena a poderosos o a psicópatas que esconden la escena del crimen incluso a connotados expertos. Una escuadra de élite dispuesta a superar las agresiones más atroces y cuyas historias se mezclan con las propias vivencias de los investigadores, lucha día a día para no perder la capacidad de asombro ni normalizar conductas desquiciadas que les son cotidianas. La serie ha sido nominada a 23 premio Emmy y ha ganado en seis ocasiones, incluyendo uno a Mejor Actriz para su protagonista Mariska Hargitay.

The Mentalist, en su cuarta temporada, asoma el sábado 12 de noviembre, desde las 06.00 horas. El nominado al Globo de Oro, Simon Baker, interpreta a Patrick Jane, un consultor independiente del Buró de Investigación de California (CBI), que tiene un excelente historial de resolver crímenes serios utilizando sus impresionantes habilidades de observación. Dentro del buró es conocido por su descarada falta de protocolo y por sus fingidas, seg´pun admite, habilidades paranormales. El rol de Jane al resolver casos difíciles es muy apreciado por sus colegas. La calculadora Agente Teresa Lisbon es la líder del equipo que incluye a los agentes Kimball Cho, Wayne Rigsby y la novata Grace Van Pelt. Todos ellos piensan que Jane es un cabo suelto, pero admiran su carisma y habilidad al resolver casos.

El sábado 19 de noviembre, a partir de las 06.00 horas, Kyra Sedgwick regresa como la detective Brenda Johnson en la quinta temporada de The Closer, ciclo que le permitió obtener un premio Emmy a Mejor Actriz. Ahora ella no solo tiene que resolver los crímenes más sórdidos de Los Ángeles, sino que debe compaginar su vida profesional con la nueva vida de casada. Esta entrega tiene como novedad la inclusión de Mary McDonnell (nominada dos veces al Oscar)  como la capitana Sharon Raydor. Brenda no sólo debe continuar lidiando con sus compañeros de siempre, ya que ahora se enfrenta a una nueva antagonista.

Para finalizar, el sábado 26 de noviembre, desde las 06.00 horas, es el turno de la novena temporada de ER. La serie ganadora de 23 premios Emmy explora de manera provocadora el caos de una sala de emergencias pública y las vidas de sus devotos doctores y equipo. Cuando la línea entre la vida y la muerte es marcada decisiones tomadas en décimas de segundos, sólo una cosa podría poner en duda el poder y la pasión de estos dedicados médicos en la sala de emergencias. El ciclo tiene como protagonistas a Noah Wyle, Laura Innes, Mekhi Phifer, Goran Visnjic, Sherry Stringfield, Maura Tirney y Alex Kingston, entre otros.

En noviembre, TNT Series presenta Maratones de Sábado con temporadas de The Mentalist, ER, The Closer y Law & Order SVU.

Shares: