TITULARES

TVN homenajeará a Eduardo Ravani y Alipio Vera

Este domingo TVN se impuso a Canal 13

«Casado con Hijos» continúa imbatible en rating

Fallece Alipio Vera, histórico periodista chileno y uno de los fundadores del programa «Informe Especial»

Fallece Eduardo Ravani, uno de los creadores del Jappening con Ja e ícono de la televisión chilena

VEMOS TELE VEMOS TELE
  • Inicio
  • Televisión
  • Teleseries
  • Series
  • Magazine
  • Música
Edit Content
VEMOS TELE VEMOS TELE

Rating TV

Tweets by vemos_tele
 CNTV presenta Comité de la Niñez e invita a participar en el espacio durante 2023
Televisión

CNTV presenta Comité de la Niñez e invita a participar en el espacio durante 2023

by Camila Henríquez octubre 20, 2022 0 Comment

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) invita a todos los niños y niñas entre 7 y 11 años de edad que residen en el territorio nacional a formar parte del Comité de la Niñez durante el 2023, con el objeto de participar en las decisiones de la programación cultural, educativa, pluralista y de calidad que realiza CNTV Infantil. 

El Comité de la Niñez está compuesto por 16 niños y niñas de todo el país -un representante por cada región y con paridad de género-. Se reúnen una vez al mes en modalidad remota con expertos del CNTV para conversar, opinar y proponer diversos aspectos de contenidos en la producción audiovisual infantil. Los actuales integrantes conformarán el comité hasta diciembre de 2022 y ya se está convocando a las niñas y niños que quieran participar el próximo año. 

“CNTV Infantil busca contribuir al desarrollo integral de niños y niñas del país a través de una programación audiovisual cultural, educativa, pluralista y de calidad. Es por eso que constantemente estamos creando nuevos espacios para conocer las demandas y opiniones de las audiencias infantiles. Este año por primera vez hemos consolidado un comité estable de consulta que permitirá que más niños y niñas de todas las regiones puedan participar e influir en las próximas producciones audiovisuales”, dice la presidenta del CNTV, Faride Zerán. 

En la primera sesión del programa piloto realizada en abril participaron catorce niños y niñas de distintas regiones del país y eligieron el nombre para este órgano consultivo, resultando el más votado “Comité de la Niñez: El poder de la imaginación”. 

Participan de las sesiones: Agustín, de 8 años (Atacama); Blanca, de 7 años (Los Lagos); Gustavo, de 8 años (RM); Martina, de 10 años (Ñuble); Fermín, de 9 años (La Araucanía); Brielle, de 8 años (Arica); Emiliano, de 7 años (Valparaíso); Amanda, de 8 años (Magallanes); Florencia, de 9 años (Aysén); Giuliano, de 7 años (Antofagasta); María José, de 10 años (Los Ríos); Lyon, de 10 años (Coquimbo);  Raimundo, de 10 años (Tarapacá); Matilda, de 8 años (Biobío), Renata, de 8 años (Maule), y Simona, de 9 años (O”Higgins).

La directora de Televisión Infantil del CNTV, Soledad Suit, considera muy relevante la “participación de las audiencias infantiles en las decisiones de una programación destinada a niñas y niños de nuestro país” y destaca “su espíritu colaborativo y compromiso con una actividad mensual. Están verdaderamente interesados en opinar y debatir con sus pares”, comenta.  

En el sitio web de CNTV infantil está disponible un apartado con toda la información relevante del comité: ficha de los participantes y sus fotografías, resumen de cada sesión, formulario para participar como miembro, formulario para enviar comentarios y sugerencias sobre las sesiones. https://cntvinfantil.cl/comite-ninez/

CNTV Infantil es la primera iniciativa pública dedicada a crear contenido educativo y cultural para niñas, niños y adolescentes; sus series se exhiben en canales regionales, locales y comunitarios y, también, a través del sitio cntvinfantil.cl en la App CNTV Infantil o en su canal de YouTube que cuenta con más de 17.5 millones de visitantes en el canal.

Share This:

Previous post
Next post

Camila Henríquez

administrator

Lo más reciente
Televisión

TVN homenajeará a Eduardo Ravani y

marzo 21, 2023
Televisión

Este domingo TVN se impuso a

marzo 20, 2023
Series

«Casado con Hijos» continúa imbatible en

marzo 20, 2023
Televisión

Fallece Alipio Vera, histórico periodista chileno

marzo 20, 2023
Categorías
  • Magazine 110
  • Música 57
  • Series 88
  • Teleseries 136
  • Televisión 731
VEMOS TELE VEMOS TELE
  • Inicio
  • Televisión
  • Teleseries
  • Series
  • Magazine
  • Música

© VEMOS TELE 2023. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

VEMOS TELE
  • Inicio
  • Televisión
  • Teleseries
  • Series
  • Magazine
  • Música