El Consejo Nacional de Televisión dio a conocer la cartelera de estrenos de series para niños y niñas y para público familiar a través de sus plataformas gratuitas cntvinfantil y cntvplay para el mes de octubre. En televisión abierta, llega a las pantallas de Canal 13, la serie de ficción “Cromosoma 21” el viernes 14 de octubre a las 22:30 horas.

Cromosoma 21 es un thriller de suspenso policial que narra la historia de Tomy, un joven con síndrome de Down implicado en un homicidio. A partir de estos hechos se desencadena una intrigante historia en que la policía buscará aclarar el crimen, mientras el protagonista inicia un romance y debe luchar contra los prejuicios sociales. El elenco de esta serie incluye a Sebastián Solorza, Valentina Muhr, Gastón Salgado, Mario Horton, Claudia Di Girólamo, Daniel Muñoz, Pía Urrutia, Alejandro Trejo, Amparo Noguera, Francisco Ossa y César Sepúlveda.

La presidenta del CNTV, Faride Zerán, destaca el aporte a la diversidad que entrega esta serie. “Cromosoma 21” es una serie muy atractiva, que además representa una sociedad mucho más diversa y plural con personajes que no siempre vemos en televisión, lo que promueve la inclusión y la cohesión social. Como CNTV buscamos llevar a la pantalla programas de calidad con contenidos que sean un aporte para las audiencias”, comenta la periodista.

Estrenos en CNTV Play

“En la ruta del libro” es uno de los estrenos del mes de octubre en la plataforma gratuita del CNTV. El programa, de 10 capítulos, busca acercar los libros y la literatura a través de los viajes, rutas y anécdotas por el territorio chileno. Con la presencia de sus autores, “En la ruta del libro” incluye a las plumas más destacadas del país. Estreno de capítulos los viernes 14, 21 y 28 de octubre.

“Mankacen” es una serie documental que reconstruye la historia de los pueblos indígenas de la Patagonia, siguiendo la huella del misionero alemán Martin Gusinde, quien llegó a ser considerado como uno más dentro de las comunidades australes. “Mankacen” es el  seudónimo adoptado por el alemán que significa “cazador de sombras”, nombre dado por los Selk’nam al antropólogo debido a la serie de fotografías que el antropólogo les tomó y que hoy son invaluables. Desde el viernes 7 de octubre están disponibles todos los capítulos de la serie.

“Muralma” es la serie documental que también se agrega a los estrenos de CNTV Play.  Ésta nos sumerge en la tradición muralista de la región del Biobío revisando desde una perspectiva histórica, cuatro obras con acento en sus creadores y el contexto político-social en que surgieron. Este miércoles 12 se estrena el capítulo dedicado a María Martner, cerrando así la segunda temporada de la serie, que acaba de ser emitida en Canal 9 Bío Bío televisión.

Además, durante el mes de octubre, todos los jueves, se agregan cuatro nuevos capítulos de la teleserie “Esperanza” a la plataforma de streaming gratuita del CNTV. La telenovela protagonizada por la actriz Daniela Ramírez, que va en el capítulo 76, este mes sorprenderá con un impactante giro dramático.

Estrenos en CNTV infantil

Todos los lunes y miércoles de este mes se suman a la cartelera de CNTV Infantil nuevos episodios de “Las Perriaventuras de Mica”.  La cachorra curiosa y aventurera que recorre cada una de las regiones de Chile nos mostrará nuevos lugares, personajes y costumbres chilenas.

También, todos los miércoles, se suman nuevos capítulos de la serie ¿Cómo lo dices tú? que rescata los diferentes localismos que existen en Chile. Por medio de entretenidos y misteriosos personajes que interactúan con niños de todo el país, descubriremos las diferentes maneras como se nombra un objeto y su origen.

CNTV Play y CNTV Infantil son las plataformas de contenido gratuito del Consejo Nacional de Televisión y están disponibles para descarga en todos los dispositivos móviles.

Shares: