Se trata de “30 segundos de historia”, producción de STGO TV que narra grandes sucesos y personajes de la historia de nuestro país y del mundo en un formato de cápsula informativa.

El programa “30 segundos de historia” de la Universidad de Santiago de Chile, fue preseleccionado en la décima versión del Premio Nuevas Miradas en la Televisión de la Universidad Nacional de Quilmes, lo mismo que el espacio “Alquimistas: niños y niñas transforman el mundo” de la Universidad de Playa Ancha.

En total, 19 producciones han pasado a la siguiente etapa este año donde se presentaron más de 40 postulaciones de 26 universidades de Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Cuba y Perú.

La miniserie “30 segundos de historia” de la Universidad de Santiago de Chile narra desde el pasado al presente grandes sucesos y personajes de la historia de nuestro país y del mundo en un formato de cápsula informativa.

“Nos enorgullece estar preseleccionados con esta nueva producción audiovisual de nuestro canal universitario, que aborda la historia y la memoria del país, desde la visión que han proyectado grandes personajes de la historia. Se pone el valor el esfuerzo de las televisiones universitarias en especial las estatales que, además, hacemos un trabajo colaborativo a lo largo de todo el país”, destacó la jefa de STGO TV, Ingrid Ormeño.

Por su parte, la producción de UPLA TV “Alquimistas: niños y niñas transforman el mundo”, es un programa que difunde las experiencias creativas, saberes y relatos de niñas, niños y adolescentes con diversidad funcional de las comunidades educativas, artísticas, deportivas, musicales y de organización de las que forma parte cada protagonista.

La presidenta de UESTV y rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM, Marisol Durán, dijo que “sin duda es un reconocimiento que dos de las universidades miembros de UESTV sean reconocidas en la labor de divulgación de conocimiento, con una mirada de servicio público desde las universidades estatales que contribuyan a nuestra sociedad y la cohesión social. Es un desafío en el cual estamos trabajando y seguiremos potenciando”.

Los Premios Nuevas Miradas en la Televisión surgen del acuerdo de cooperación e intercambio entre la Universidad Nacional de Quilmes y la RED TAL – Televisión América Latina- donde ambas entidades comparten el espacio de premiación como signo de apoyo y fortalecimiento a una televisión pública de calidad en la región. La entrega se realizará en la ceremonia de los PREMIOS TAL en octubre de 2022.

Shares: