Debido a la geografía de nuestro país, muchas zonas extremas se encuentran fuera del área de cobertura y no consiguen ver televisión abierta, por ejemplo Colchane en la región de Tarapacá, casi en la frontera con Bolivia. Para dar solución a este problema, TVN concretó la entrega de kits satelitales de televisión digital autoinstalables que beneficiarán a 340 hogares para acceder gratuitamente a la señal digital de los canales de televisión abierta chilena.

Así como Colchane, hay 119 localidades de Chile consideradas extremas, donde la única forma de acceder a la oferta de canales es mediante televisión de pago.

A diciembre de 2021 TVN ya había alcanzado 33 localidades, y para finales de este año, llegará a un total de 58 zonas extremas -desde Arica a Punta Arenas-, cumpliendo así un 48% de avance y  adelantándose a la obligación de la Ley de TDT  que da plazo hasta abril de 2024 para completar el 100% de ellas.

Villa Santa Lucía y Villa Santa Bárbara en Chaitén; Hueyusca en Purranque; en Huintil y Santa Virginia en Illapel en Coquimbo;  Valle Hermoso en Combarbalá;  Molinos en Arica y hasta Puerto Toro en Cabo de Hornos, han sido algunos de los lugares alcanzados hasta ahora, donde la logística de entrega de los kits autoinstalables a los usuarios finales, se ha realizado a través de las municipalidades por su conocimiento de las zonas.

Con esta iniciativa TVN no sólo avanza en su extensión de red TDT dando cumplimiento a la Ley vigente, sino que además logra beneficiar a sectores de menos recursos ya que es totalmente gratuito para ellos. Por ello, la TDT es una prioridad para el canal, ya que además del alcance en las zonas extremas, la señal ha actualizado su red transmisora con nuevas antenas y estaciones, lo que significa que hoy llega con televisión digital a las 16 capitales regionales del país,  sus 27 capitales provinciales y a más de 60 estaciones -de un total de 124-  entregando una cobertura total actualmente de más de un 82%.  

Shares: