Este viernes, en horario estelar, TVN emitirá «Los Windsor: Una princesa, un legado», una prestigiosa serie documental realizada por CNN y denominada “The Windsors: Inside the Royal Dynasty”,  de manera conmemorativa a los 25 años de la trágica muerte de Diana de Gales en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997.

La serie documental refleja distintos momentos en la historia de la familia real, de los cuales la señal pública emitirá tres capítulos unidos en una sola emisión de larga duración. Una propuesta dirigida por Justin Hardy y que cuenta con abundante y revelador material de archivo y numerosas entrevistas con historiadores, biógrafos, periodistas y allegados a la Casa Real.

La historia comienza  en julio de 1969 en la fortaleza medieval del castillo de Caernarfon, Carlos, el hijo mayor de la reina, es proclamado Príncipe de Gales. Tras el glamour y la pompa de la ceremonia se esconde un joven veinteañero que siente pánico al pensar que se convertirá en el futuro y la gran esperanza de la monarquía británica. El problema llega cuando Carlos se enamora de quién no debe y por primera vez se escucha el nombre de Camilla Parker Bowles, una mujer casada. La familia Windsor no dejará que el amor triunfe y en el verano de 1980 se organiza un encuentro entre el heredero y una jovencísima Diana Spencer, hija de una de las familias más ilustres de Inglaterra.

Tras el matrimonio, el mundo tiene un nuevo icono: la princesa Diana de Gales. Desde ahí, el documental aborda la vida de la familia que crece y la princesa, el acoso de la prensa, la decisión de Diana de dar entrevistas, el fantasma permanente de Camila Parker y un matrimonio que se desmorona; también como el mundo entero se aflige después de enterarse de la impactante noticia de que Diana muere trágicamente en un accidente automovilístico.

La obra culmina con la historia reciente de Los Windsor. El Príncipe William y el Príncipe Harry irrumpieron en el escenario mundial y trazaron sus propios caminos, modernizando a la Familia Real. Ambos príncipes hacen historia al elegir con quién se casan y extienden la dinastía Windsor con sus propias familias, incluso los Duques de Sussex Harry y Meghan, anuncian su intención de retirarse como miembros activos de la familia real y ponen sobre la mesa si ser miembro de la familia real es un derecho de nacimiento, un deber o un trabajo haciendo vivir a la Casa de Windsor un nuevo escándalo. 

«Los Windsor: Una princesa, un legado», este viernes después de 24 Horas Central.

Shares: