Esta noche la teleserie de época «Hijos del Desierto» desembarcó en la pantalla de Mega después de varios meses de registro alcanzando un alto rating en su primer episodio. La octava producción nocturna del Área Dramática que tiene a María Eugenia Rencoret en la dirección ejecutiva, se transformó también en uno de los temas más comentados en RRSS.

El inicio del primer capítulo estuvo marcado por el arranque de la trama en plena matanza obrera en la Escuela Santa María de Iquique en 1907. Es así que la historia escrita por Rodrigo Cuevas y su equipo, comienza su tránsito en el norte de Chile cuando Pedro (Gastón Salgado) y Gaspar (Jorge Arecheta) son separados a la fuerza mientras sus padres caen acribillados.

Esta noche de debut Hijos del Desierto consiguió mantener el liderazgo y elevar la sintonía de la franja prime. Entre las 22.31 y las 23.32 horas, la teleserie que dirige Patricio González y tiene a Patricio López en la producción ejecutiva, consiguió un rating on line de 20.4 unidades con peak de 23 doblando y triplicando a su más cercana competencia.

Los demás espacios de la televisión alcanzaron las siguientes cifras:

  • Mega: 20.4
  • Canal 13: 4.7
  • TVN: 8.2
  • Chv: 10.5

En redes sociales la historia de época anclada en 1937, también se transformó en uno de los temas más mencionados en Chile con #HijosDelDesierto qué se instaló rápidamente en la primera posición de los Trending Topic.

Dentro de los comentarios destacaron los elogios a la recreación de la matanza obrera de la Escuela Santa María de Iquique, la incorporación de nuevos actores a la trama y la recreación del Valparaíso cultural y cosmopolita que se tradujo en la construcción de un pueblo de 3 mil metros cuadrados.

Una gran producción

La recreación de un rincón del puerto implicó un trabajo de cuatro meses con un equipo cercano a las 60 personas, apoyadas por la labor del escenógrafo Pedro Miranda quien plasmó en la confección de sus planos dibujados a mano y maquetas a escala real, su conocimiento también como porteño de toda la vida.

Shares: