El decimotercer cuarto de Sana Mente se presenta este sábado 13 de agosto, a las 22.00 horas. Con la conducción de Paloma Ávila, el programa aborda las problemáticas de la salud mental, la neurociencia, la sicología y el buen vivir con la voz de expertos nacionales e internacionales.

El capítulo tendrá los siguientes tópicos:

Salud Mental y la Comunidad LGBTIQA+.- Análisis de la situación de salud mental en la población LGBTIQA+, los desafíos impuestos por la sociedad y cómo podemos avanzar para garantizar sus derechos.

Coalición de Alto Impacto.- Conoceremos la iniciativa a nivel local e internacional de actores públicos, académicos, privados y líderes sociales que tienen como objetivo el cuidado de la salud mental, que parte como piloto en la comuna de Maipú.

Cápsula Animada.- La influencia de la alimentación en la salud mental.

Bipolaridad.- En la cápsula del experto, el médico psiquiatra y cofundador de Círculo Polar Jorge Cabrera explicará qué es la bipolaridad y entregará recomendaciones para los pacientes y su entorno.

Entrevista Alberto Larraín.- El psiquiatra y director de ProCultura conversará sobre el suicidio en Chile, las poblaciones más afectadas y cómo podemos prevenirlo como sociedad. Además, profundizará en el programa de prevención que se implementará en la Región Metropolitana.

Entrevista Macarena Espina.- La directora de Viviendo con Demencia I+D hablará de la aplicación que lanzaron para apoyar a adaptar viviendas de personas con demencia y así mejorar la calidad de vida de los pacientes y su entorno.

Sana Mente es el primer programa de TV sobre salud mental presentado por CNN Chile, Fundaciones Rassmuss y Grupo CAP. Una serie de 16 capítulos busca abrir caminos de la mano de la educación, la conversación empática y la entrega de instrumentos que faciliten la identificación y adecuado tratamiento de enfermedades en la población. Es un espacio que aborda el bienestar humano y la salud mental desde distintas perspectivas: neurociencia, educación emocional sobre problemas y patologías, técnicas que ayuden a conseguir una mayor sensación de satisfacción y una plataforma de conocimiento, compañía y encuentro para tener las urgentes conversaciones de la que se ha conocido como “la nueva pandemia”.

Si quieres saber más de Sana Mente, puedes ver sus episodios anteriores:

Shares: