Chilevisión sigue sumando nuevos programas a su parrilla y estrenará este sábado un nuevo programa cultural. Se trata de Fatto en Italia, un nuevo espacio en el que podremos visitar todos los rincones de Italia, de la mano de la periodista Emilia Daiber.

A lo largo de sus seis capítulos, conoceremos los productos estrella hechos en el país de la bota: su sabrosa gastronomía, su cultura, su gente, las tendencias de la moda, su historia y cómo es la fabricación de distintos productos, entre ellos, los autos, muebles y otros productos destacados de Italia.

Un viaje que recorrerá diversas regiones de la península en busca del espíritu italiano con que se construyen los principales productos de exportación de este país. Este recorrido entre el mar y toscana, montañas y puertos, nos acercará a la productividad, la tecnología y el arte de la nación.

Respecto al programa, el embajador de Italia, Mauro Battocchi señala que “Italia es el país del arte y de la cultura y también del “Made in Italy», productos bellos y bien hechos que llevan el estilo de vida italiano al mundo. Emilia nos lleva a los lugares en que se expresa la creatividad italiana, en varios encantadores territorios, y nos da a conocer las caras y las historias de los que trabajan día a día para exportar las excelencias del Bel Paese”.

“Este es un programa que tiene varios aspectos y aristas súper interesantes. Si bien, uno conoce esa bella Italia con su gastronomía, su cultura y la gente, en este espacio se van a encontrar con una mirada que muestra desde otra vereda este país lleno de tanta riqueza e historia. Iremos conociendo las diversas industrias que hay y cómo trabajan ellos en estos distritos, en donde será posible ver el increíble trabajo artesano que es muy potente y en donde el conocimiento pasa de generación en generación”, señala Emilia Daiber, conductora de Fatto En Italia.

Algunos de los lugares que recorrerá este programa son: La región del Veneto, en búsqueda del origen de los anteojos italianos; Módena caracterizada por la fabricación de automóviles, la región de Lombardía, centro de la moda; entre otros lugares destacados de Italia.

“Fatto en Italia” será transmitido todos los sábados a las 17:30 horas por las pantallas de Chilevisión.

Shares: