El decimotercer episodio de Sana Mente se presenta este sábado 6 de agosto, a las 22.00 horas con el terapeuta del duelo y director del Instituto de Portland para la Pérdida y Transición como invitado, quien conversará sobre nuestra relación con la muerte, cómo enfrentarla y prepararnos para ella: “cuando vivimos de manera auténtica con otros, nos estamos preparando para morir. Vivir bien nos ayuda a morir bien. Y vivir bien implica vivir como quiénes somos realmente, no presentarse con una faceta falsa al mundo”. Además, se referirá al proceso de duelo: “cuando perdemos a alguien que amamos, perdemos más que a esa persona. Podemos perder un mundo completo de suposiciones de lo que significa y es la vida”.

Con la conducción de Paloma Ávila, el programa aborda las problemáticas de la salud mental, la neurociencia, la sicología y el buen vivir con la voz de expertos nacionales e internacionales.

El capítulo tendrá, también, los siguientes tópicos:

Importancia de la Alimentación.- La relación entre la alimentación y las emociones. Además, la conexión entre el cerebro, el nervio vago y la microbiota.

Testimonio de Francisca Moroso.- La nota permitirá conocer en primera persona el testimonio de la ex futbolista nacional Francisca Moroso, quien fue diagnosticada con depresión severa, que la llevo a retirarse del fútbol.

Cápsula Animada.- El potencial de la curiosidad.

Alzheimer.- En la cápsula del experto, la directora de la Corporación Profesional de Alzheimer y Otras Demencias Loreto Olavarría explicará que es esta enfermedad, cómo se manifiesta y cómo enfrentarla.

Entrevista Constanza Michelson.- La psicoanalista y escritora analizará los impactos de lo que ella llama sobrediagnóstico en temas de salud mental.

Sana Mente es el primer programa de TV sobre salud mental presentado por CNN Chile, Fundaciones Rassmuss y Grupo CAP. Una serie de 16 capítulos busca abrir caminos de la mano de la educación, la conversación empática y la entrega de instrumentos que faciliten la identificación y adecuado tratamiento de enfermedades en la población. Es un espacio que aborda el bienestar humano y la salud mental desde distintas perspectivas: neurociencia, educación emocional sobre problemas y patologías, técnicas que ayuden a conseguir una mayor sensación de satisfacción y una plataforma de conocimiento, compañía y encuentro para tener las urgentes conversaciones de la que se ha conocido como “la nueva pandemia”.

Si quieres saber más de Sana Mente, puedes ver sus episodios anteriores:

Shares: