• Participarán un total de 378 organizaciones, agrupadas en 13 comandos. El listado de participantes y sus tiempos está publicado en cntv.cl/franja2022
  • El viernes 29 de julio a las 10:30 se sorteará el orden de aparición de los participantes en la primera emisión, actividad que se transmitirá a través del canal de YouTube del CNTV.

Miércoles 27 de julio de 2022. En su sesión extraordinaria de hoy las y los consejeros del Consejo Nacional de Televisión acordaron la nómina de comandos, partidos y organizaciones que participarán de la franja televisiva del plebiscito constitucional y el tiempo asignado a cada uno de ellos. Esto concreta el acuerdo adoptado por la mayoría del Consejo en la sesión del día 23 de junio y publicado en el Diario Oficial el 4 de julio, en el cual se determinó las reglas de distribución de tiempo de franja televisiva.

La franja comenzará el 5 de agosto de 2022 y se emitirá en dos horarios diarios: a las 12:45 y 20:45.

El día 2 de agosto comenzará la recepción del material audiovisual por vía remota y también existirá la opción de entregarlo de manera presencial en la sede del Consejo Nacional de Televisión, ubicada en la comuna de Providencia. El primer material recibido corresponderá a la emisión del primer día de franja, el día 5 de agosto. Para cada emisión los apoderados deberán entregar el material audiovisual tres días antes de la fecha a la que corresponda su emisión.

El viernes 29 de julio a las 10:30 se realizará el sorteo en que se definirá el orden de aparición de las dos opciones (Apruebo y Rechazo) en la primera emisión. Este sorteo será certificado por notario público y será transmitido por el canal de Youtube del Consejo Nacional de Televisión. El orden definido en este sorteo irá rotando en las siguientes emisiones.

El CNTV realizará cuatro sesiones de capacitación a los apoderados este jueves 28 y viernes 29, de manera de garantizar la calidad técnica de la emisión televisiva.

Shares: