Para el comunicador, este programa no es un típico espacio de conversación. De hecho, asegura que “marcará la diferencia porque nos concentraremos en la tercera y cuarta edad, todas son mujeres queridas por la gente y han realizado un aporte a la música, al arte, al espectáculo, a la política y a la cultura en general. Ellas han construido el camino para que nosotros hoy podamos desarrollarnos profesionalmente”. Además, agrega que “este programa viene a sellar una deuda de la televisión con los adultos mayores”.

Además, cabe destacar que el formato del espacio “Te paso a buscar” les ofrecerá a sus invitadas hacer un recorrido, pues Saavedra las pasará a buscar en un clásico automóvil Ford Falcon. El objetivo es llevarlas a pasear y en donde la conversación las hará realizar un viaje para conectarlas con la emoción de sus recuerdos. De esta manera, podrán ir revelando las luces y sombras de sus vidas.

El espacio es realizado por el Área de Cultura de Canal 13 y el animador manifiesta su cariño por esa sección de la ex estación del angelito. “Cultura me permitió transformar mi carrera, de opinólogo pasé a ser un animador, algo que sé y que nunca voy a dejar de hacer”, afirma. Además, agrega que “los sábados, el horario prime de cultura, es muy familiar, donde el público busca entretenerse y en ‘Te paso a buscar’ encontrará personajes que están arraigados en nuestra cultura popular”.

Por otro lado, Carla Bórquez productora ejecutiva del Área de Cultura del 13, es un honor trabajar en un nuevo proyecto con Pancho Saavedra, “más que el conductor de cultura, es un amigo de la casa, parte del equipo con quien tenemos relación hace más de 10 años haciendo ‘Lugares que hablan’. La cultura en nuestro canal se ha consolidado junto a Pancho Saavedra como conductor ícono de esta área”.

Y en esa misma línea, el comunicado confiesa el gusto que le produce entrevistar a mujeres de la tercera y cuarta edad. “Yo siento que las personas grandes son nuestros referentes y a la juventud le falta valorar muchas cosas de nuestros adultos mayores”, señala.

De esta manera, añade que mientras tenga la oportunidad de charlas con estas personas grandes, lo va a hacer, señalando que “siempre parto desde la admiración y el respeto, aunque sean vidas de luces y sombras. Incluso vidas con muchas sombras, las admiro”.

En relación a esto, detalla: “Cuando (la cantante) Cecilia, que es amiga de Roberto Parra, me cuenta que en un momento de pobreza tuvo que quemar la guitarra de su amigo que estaba firmada, porque necesitaba fuego para calentarse, quedé impactado. O sea, frente a este tipo de confesiones, uno queda sorprendido por la vivencia y por la confianza que me han tenido estas grandes señoras”.

Otro punto que destaca Saavedra es su origen y que eso lo ayuda a vincularse de determinada manera con figuras como las que estarán en “Te paso a buscar”. “Vengo de una familia donde los mayores son protagonistas y tienen roles, desde siempre me enseñaron a respetarlos. Entonces creo que este espacio ayudará a que los jóvenes puedan conocer la trayectoria que hay detrás de nuestras adultas mayores”, sostuvo el conductor.

Shares: