Chilevisión continúa fortaleciendo su posición como el canal líder en sintonía de la televisión abierta, al lograr durante el primer semestre de este año un promedio de 7,3 puntos de rating hogar y 2,8 puntos de rating comercial, con lo que se ubica en el primer lugar en ambas categorías.

De esta forma, entre enero y junio de 2022, detrás del canal de Paramount se ubica Mega con un promedio de 7,2 puntos de rating; Canal 13 con 4,7; y TVN que logró 4,5.

En cuanto al rating comercial, desde el 1 de enero al 30 de junio, Chilevisión también superó a Mega (2,7), Canal 13 (1,6) y TVN (1,3).

Con esto, Chilevisión sigue consolidando la posición lograda durante todo el 2021, periodo en el que se impuso como el canal más visto de la televisión chilena.

Entre los programas que han impulsado este liderazgo absoluto de Chilevisión en lo que va del 2022, se encuentran: Las clasificatorias a Qatar, Podemos Hablar, Doctor Milagro, CHV Noticias y The Voice Chile.

Matinal y fin de semana

Uno de los puntales de la parrilla de Chilevisión es Contigo en La Mañana. El matinal conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez logra una amplia distancia con su más cercano competidor en el promedio del primer semestre.

Entre el 3 de enero y el 30 de junio, el programa registra un rating hogar promedio de 7,5 puntos y un rating comercial de 3,1 puntos. En ambas categorías, Chilevisión es el canal que alcanzó la posición de liderazgo, ratificando en los números que este matinal es el más visto de la televisión chilena.

En el mismo periodo, Mega logró 5,7 puntos en rating hogar; mientras que TVN y Canal 13 empataron en 3,8 puntos. En tanto, en Mega registró 2,1 en rating comercial, Canal 1,3; y TVN 0,9.

La programación de fin de semana de Chilevisión, emitida entre las 08:00 y las 20:00 horas, también es un líder indiscutido.

Con programas como Tu Hora Nick, CHV Noticias AM, Sabingo, entre otros, el canal se posiciona en el primer lugar de sintonía con un promedio de 5,7 puntos de rating hogar y 2 puntos de rating comercial.

En ese mismo bloque, Chilevisión supera a Mega (5,6 rating hogar, 1,8 comercial); Canal 13 (4,0 rating hogar, 1,4 comercial) y TVN (3,1 rating hogar, 1, 0 comercial).

Al respecto, Iñaki Vicente, Director Ejecutivo de Chilevisión, señaló que “nuestra estrategia enfocada en contenidos que reúnan a las familias y que, además, permitan desconectarse, sigue siendo el foco principal de nuestra propuesta en Chilevisión”.

“Además, tenemos al matinal más visto de Chile, que no solo acompaña e informa, sino que se conecta con la realidad de las personas en sus hogares. Están las noticias, que gracias a la credibilidad de sus profesionales, ha sacado a la luz reportajes de temas de gran interés social”, agregó.

El director Ejecutivo añadió que a todo esto se suma “el arrasador éxito de Doctor Milagro, que sin contar los partidos clasificatorios, es el programa más visto de nuestra pantalla. Lo mismo con The Voice Chile, que está dentro de lo más visto de nuestra programación. Pero vamos por más, porque para el segundo semestre tenemos muchas novedades que iremos dando a conocer y que, esperamos, nos permitan cerrar el año nuevamente en el liderazgo de sintonía”.

Shares: