El próximo jueves 7 de julio, debutará en horario prime, 100 Indecisos, el nuevo programa político de Mega.

Se trata de un proyecto donde se reunirá a 100 personas representativas del Chile de hoy, quienes se declaran indecisas para el plebiscito del 4 de septiembre. El formato —original del departamento de prensa— presentará en cada episodio una temática relevante abordada en la propuesta constitucional.

En ese sentido, la dinámica del programa consiste en tener dos equipos, donde un convencional y un experto tendrán que defender su postura —a favor o en contra— de lo que propone la nueva constitución en áreas específicas y de alto interés para el país.

El encargado de conducir el debate será Juan Manuel Astorga, quien estará acompañado por un panel de periodistas compuesto por Soledad Onetto, Tomás Mosciatti y Cony Stipicic. Ellos tendrán el rol de interpelar los argumentos que presentará cada equipo para defender cada postura.

Los temas que se abordarán en cada capítulo serán: pensiones, salud, educación, vivienda, seguridad pública, sistema político, pueblos originarios, y otros.

“Este es un programa único en su tipo, porque pone a la ciudadanía en un rol protagónico. Primero, el debate por capítulo estará centrado en los temas que más importan a los chilenos y que son abordados en la propuesta constitucional. La puesta en escena también los tendrá al centro, con chilenos de norte a sur presentes en estudio y por zoom y abriendo los debates con sus dudas, y votando”, señala Gianfranco Dazzarola, director de prensa.

Como invitados, el primer capítulo contará con la participación de las convencionales, Ruth Hurtado y Bárbara Sepúlveda, además del exministro del Interior y Seguridad Pública, Francisco Vidal y de la alcaldesa, Evelyn Matthei.

Shares: