Televisión Nacional de Chile comunica que a partir del 14 de julio, asumirá la Dirección de Prensa del canal, Pablo Badilla Lucio, periodista de la Pontificia Universidad Católica con una vasta trayectoria en medios informativos, ha liderado innovadores proyectos periodísticos en televisión, prensa escrita y digital. En Chile, fue el primer Director del Centro de Noticias Turner (Chilevisión-CNN Chile) y Director de los Servicios Informativos de Mega. En Puerto Rico, como Director del diario Primera Hora, impulsó un proyecto de transformación multimedial en el principal consorcio periodístico de ese país, el Grupo Ferré Rangel (GFR Media).

Adicionalmente, comunicamos que la Directora de Programación, Isabel Rodríguez, deja su cargo después de un año liderando el área.TVN agradece profundamente el trabajo realizado por Isabel durante más de 20 años en el canal, desempeñándose primero en el área de Prensa y luego en Programación, y le desea el mayor de los éxitos en su futuro y próximos desafíos laborales.

En su reemplazo asumirá como Director de Programación, desde el 1 de julio, Roberto Cisternas Oróstica, Comunicador Audiovisual de DUOC UC, quien tiene amplia trayectoria en diversas plataformas de contenido y formatos. Ha trabajado en el área de deportes, noticias y entretenimiento en varios canales de televisión abierta y cable, productoras audiovisuales y digitales. Fundó una señal regional, creando formatos que mezclan televisión y digital, también ha sido ganador de premios como director audiovisual. Cuenta con experiencia en Warner Media, donde comenzó como asesor de la presidencia, luego Director Digital de Chilevisión y a continuación Digital Manager de News & Sports en Chile, liderando el desarrollo de contenidos multipantalla en TNT Sports (Latam) y CNN Chile.

La llegada de ambos ejecutivos fue aprobada por la unanimidad de los miembros presentes del Directorio en la sesión extraordinaria celebrada hoy.  

Vía Comunicado de Prensa – TVN

Shares: