La cuarta entrega de Sana Mente llega a CNN Chile este sábado 4 de junio, a las 22.00 horas. Con la conducción de Paloma Ávila, el programa aborda las problemáticas de la salud mental, la neurociencia, la sicología y el buen vivir con la voz de expertos nacionales e internacionales.

El episodio de esta semana tendrá los siguientes temas:

Anuncios Salud Mental del Gobierno.- Análisis de los anuncios realizados en materia de salud mental en la Cuenta Pública del presidente Gabriel Boric, entre ellos el Sistema Nacional de Cuidados, los 12 nuevos centros de Salud Mental Comunitaria y el fortalecimiento del Programa de Apoyo a la Salud Mental Infantil.

Soledad.- Una nota para hablar de lo que se entiende por soledad y su impacto. Además, las diferencias de cuándo la soledad es positiva o perjudicial para la salud mental.

Cápsula Animada.-  El Impacto del deporte.

Trastornos Alimenticios.- En la cápsula del experto, Camila del Solar, académica de Psicología de la UC, y especialista en trastornos alimenticios relata los principales aspectos de los problemas asociados a la alimentación.

Entrevista Diana Aurenque.- La escritora y directora del departamento de Filosofía de la Usach ayudará a entender y aterrizar por qué somos “animales enfermos” y cómo eso se relaciona con la sociedad en la que vivimos.  “Por lo menos, de Darwin en adelante, sabemos que somos animales, y sin embargo, nunca realmente lo atendemos. Excepto, cuando el cuerpo se enferma, cuando hay momentos de organicidad que pone límites”.

Entrevista Jorge Gaete.- El Académico de la Universidad de los Andes e investigador principal en el Núcleo Milenio para Mejorar la Salud Mental de Adolescentes y Jóvenes (IMHAY) conversará sobre cómo entender a los adolescentes y analizará la situación actual de este grupo y cómo resguardar su salud mental. “La pandemia fue produciendo retrasos importantes en distintas habilidades, no solo cognitivas, sino también sociales y emocionales. Hay distintos estudios que han mostrado cómo hay un retroceso en varias habilidades académicas, por ejemplo, en varios países. Chile también, no es una excepción”. 

Sana Mente es el primer programa de TV sobre salud mental presentado por CNN Chile, Fundaciones Rassmuss y Grupo CAP. Una serie de 16 capítulos busca abrir caminos de la mano de la educación, la conversación empática y la entrega de instrumentos que faciliten la identificación y adecuado tratamiento de enfermedades en la población. Es un espacio que aborda el bienestar humano y la salud mental desde distintas perspectivas: neurociencia, educación emocional sobre problemas y patologías, técnicas que ayuden a conseguir una mayor sensación de satisfacción y una plataforma de conocimiento, compañía y encuentro para tener las urgentes conversaciones de la que se ha conocido como “la nueva pandemia”.

Si quieres saber más de Sana Mente, puedes ver sus episodios anteriores:

Shares: