El tercer capítulo de Sana Mente estrena en CNN Chile este sábado 28 de mayo, a las 22.00 horas. Con la conducción de Paloma Ávila, el programa aborda las problemáticas de la salud mental, la neurociencia, la sicología y el buen vivir con la voz de expertos nacionales e internacionales.

El episodio de esta semana tendrá los siguientes temas:

Jóvenes vs Adultos.- Esta nota explicará cómo ha cambiado la mirada sobre la salud mental por generación. El relato está compuesto por dos hombres de distintas edades, lo que se complementa con la voz experta de las áreas de psicología y antropología.

Estrés Laboral.- Qué es el estrés laboral, cómo identificarlo en los trabajadores y en uno mismo, y métodos para evitarlo.

Cápsula Animada: Gratitud.- Animación que contará los efectos positivos de aplicar la gratitud en tu día a día.

TOC.- El investigador del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, Pablo Moya, profundizará sobre qué es el Trastorno Obsesivo Compulsivo, cómo se manifiesta y cómo se debe abordar desde quién lo tiene y su entorno.

Entrevista Ribeiro Sidarta.- El vicedirector del Instituto del Cerebro de la Universidad Federal de Río Grande del Norte, en Brasil, conversará sobre la “ciencia del sueño”. Abordará la importancia de los sueños para la construcción del futuro, cómo intencionar y sacar provecho de ellos. 

Entrevista Pía Santelices.- La académica de la Universidad Católica y directora del Centro Cuida UC comentará sobre la protección de la infancia y el impacto en la salud mental. Se hablará sobre los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Abuso Sexual y Adversidades en la Niñez.

Sana Mente es el primer programa de TV sobre salud mental presentado por CNN Chile, Fundaciones Rassmuss y Grupo CAP. Una serie de 16 capítulos busca abrir caminos de la mano de la educación, la conversación empática y la entrega de instrumentos que faciliten la identificación y adecuado tratamiento de enfermedades en la población. Es un espacio que aborda el bienestar humano y la salud mental desde distintas perspectivas: neurociencia, educación emocional sobre problemas y patologías, técnicas que ayuden a conseguir una mayor sensación de satisfacción y una plataforma de conocimiento, compañía y encuentro para tener las urgentes conversaciones de la que se ha conocido como “la nueva pandemia”.

Si quieres saber más de Sana Mente, puedes ver el episodio 2 en este enlace.

Shares: