El 12 de mayo, Canal 13 pondrá en sus pantallas un nuevo programa dentro del renovado Tele13 central, el cual irá todos los jueves.

El espacio llevará por nombre Radiografía Constitucional, el cual contará con la conducción de la periodista Mónica Pérez, quien tiene como propósito analizar el proyecto de nueva Constitución.

Dicha apuesta, buscará informar a los ciudadanos respecto de los principales focos y ejes temáticos del proyecto de la nueva Carta Maga.

Según indicó la estación mediante un comunicado de prensa, la propuesta será un programa de debate, de servicios y muy didáctico sobre esta materia.

El espacio comenzará en mayo, cuando ya estará gran parte de la propuesta terminada.

Cabe mencionar que Radiografía Constitucional es un proyecto realizado a nivel multiplataforma. Es así como se emitirá a través de la pantalla abierta, Tele13 Radio y T13.cl.

Mónica Pérez habló de su nueva apuesta en Canal 13

En ese contexto, Mónica Pérez, manifestó que “me encanta que en este minuto de mi carrera me pase una cosa así y que me den la oportunidad de hacer un programa así”.

Estoy muy ilusionada con el disfrute de este proyecto porque me gusta explicar cosas y conversar temas, y sobre todo conversar temas de la Constitución, que yo considero que son difíciles de entender. Y la gente me ha dicho eso mismo en la calle”, agregó.

Dentro de ese contexto, la también conductora de Tele13 tarde detalló que “creo que cualquier persona que está tratando de seguir lo que está pasando en la Constituyente, le es complicado, entonces es espectacular tener la posibilidad de explicarlo con buenos entrevistados y hacerlo liviano pero al mismo tiempo contundente”.

“Vamos a hacernos las preguntas que la gente se hace, ¿cómo me va a afectar esto que está en este artículo en mi vida cotidiana? Esa es la pregunta que queremos responder, para que la gente tenga más información y pueda votar mejor informada en el plebiscito de salida”, complementó.

Finalmente, Mónica Pérez  cerró su mensaje comentando que “tendremos una apuesta gráfica muy entretenida y novedosa, para hacer más entretenidos estos temas que podrían ser más áridos; y queremos que el debate represente el amplio espectro del país, es decir, ser un programa súper pluralista y muy variado sobre temas concretos”.

“Es así como contaremos con Constituyentes y personas de la sociedad civil de todos los sectores, para que esa conversación que se da en todos lados, entre familia, amigos o compañeros de trabajo, pase a la pantalla y aclaremos todas las dudas sobre el proyecto de Constitución”, concluyó.

Shares: