El noticiario central de Canal 13, Tele13, presentará un nuevo formato, una renovada imagen y nuevas figuras periodísticas que oficiarán de comentaristas de los temas que se presenten en cada edición.

El nuevo Tele13 central tendrá como gran objetivo desmenuzar la noticia en base a tres ejes clave: conversación, análisis y contexto. La idea principal será explicar mejor cada hecho noticioso y que se presente a fondo cada detalle de este.

Ramón Ulloa será el conductor del noticiario y estará acompañado por invitados y diferentes periodistas del departamento de prensa de Canal 13, especialistas en distintas áreas.

Los periodistas que oficiarán de comentaristas serán Cristina González, Álvaro Paci y Beatriz Apud en política; Natalia López y Carlos Zárate en internacional; Mónica Pérez en reportajes, Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello en deportes; Cristián Pino en economía; María Jesús Muñoz en espectáculos; y Chantal Aguilar en Comunidad T13.

Renovado formato del nuevo Tele13 Central

El nuevo Tele13 central, además, se realizará desde un nuevo estudio, el 8, en donde contarán con pantallas gigantes para mostrar y contar con gráficas que apoyen en la explicación de los hechos noticiosos.

Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa de Canal 13, destaca que “gracias a un nuevo estudio, que nos permite explorar nuevas potencialidades y explicar mejor cada noticia”.

De esta forma es como el noticiero se adecuará a los nuevos tiempos del consumo de la información y marcará una diferenciación importante respecto a su competencia cuando en las próximas semanas debute con este nuevo formato.

Ramón Ulloa señala que “la idea es profundizar lo que hemos venido haciendo en el último tiempo y que la gente se sienta partícipe de la noticia“.

Cabe mencionar que el estreno de este renovado Tele13 Central será el próximo 02 de mayo, a las 21 horas.

Shares: