El premio tuvo relación a una gran ayuda dada por el espacio de servicios de Canal 13, quien cooperó y trabajó en conjunto con la comunidad para alcanzar un anhelado sueño.

El reconocimiento fue recibido con alegría en el equipo del programa, junto a su nueva conductora Priscilla Vargas, con quien se encuentra preparando su salida al aire este lunes 14 de marzo.

El reconocimiento que recibió «Aquí Somos Todos» en el Minvu

Encabezado por Priscilla Vargas, el equipo de Aquí Somos Todos visitó las dependencias del Minvu, hasta donde también llegó parte importante del equipo, entre ellos Rodrigo Bustos, productor ejecutivo, y Nicolás Quesille, director del espacio.

El ministro de Vivienda, Felipe Ward, entregó al equipo una llave simbólica, en referencia a la casa propia, con la inscripción: “Gracias por ayudarnos a cumplir el sueño de miles de familias”.

De hecho, el secretario de Estado manifestó que el trabajo con Aquí Somos Todos «fue muy significativo, la fórmula de trabajar en contacto directo con las personas, además de emocionante es muy eficiente y útil”, y añadió que quedó «muy contento con la experiencia de haber compartido con el equipo de Aquí Somos Todos, me siento muy amigo del programa. Lo fundamental es que logramos ayudar a muchas personas”.

El trabajo realizado por el equipo de Aquí Somos Todos y la comunidad empezó en 2020, instancia en que 250 familias de San Bernardo se contactaron con el programa, pues llevaban dos años esperando por sus viviendas, que ya estaban terminadas. Sin embargo, por problemas con la constructora, no podían recibirlas.

Fue por ello que la producción del programa se contactó con el Ministerio de Vivienda y solicitó su cooperación para acelerar este proceso. Fue así como en dos meses las familias lograron recibir sus casas frente a una colaboración en conjunto entre el programa y el Minvu.

Tras recibir el reconocimiento, la nueva conductora de Aquí Somos Todos, comentó estar emocionada, ya que es su primera experiencia al mando del espacio.

“Me estoy dando cuenta que el Aquí Somos Todos es más que un programa de televisión, traspasa la vida de todos los profesionales que están involucrado, además suma a las autoridades y suma a la gente que está en su casa”, explicó Priscilla Vargas, agregando que «la verdad que este espacio demuestra que querer es poder y que cuando hay voluntad de concretar un sueño, es muy gratificante, sobre todo cuando se trata de algo que queremos todos los chilenos, la tan anhelada casa propia”.

En tanto, el productor Rodrigo Bustos sostuvo que “en estos dos años de programa hemos abierto muchas puertas y eso representa esta llave, por eso valoramos este reconocimiento y lo tomamos con mucha humildad, porque nuestro compromiso es con la gente”.

Aquí Somos Todos, nueva temporada, a partir de este lunes 14 de marzo a las 16.00 horas, por las pantallas de Canal 13.

Shares: