El comunicador Sergio Checho Hirane acusó este lunes “censura” por parte de La Red, luego que la estación televisiva decidiera cancelar su programa Café Cargado tras sus llamados a “poner todo tipo de trabas” al futuro Gobierno de Gabriel Boric.

El conductor colgó en Twitter un comunicado de prensa en que se quejó contra el canal pues, además, advirtió que la información se le comunicó vía telefónica. En su escrito, sostuvo que en su carrera él jamás censuró a alguien “por pensar distinto, y nunca un canal o una radio me había censurado por ser fiel a mis convicciones”.

Asimismo, apuntó a que reitera sus “dichos con total convicción. Ojalá los empresarios, y todos los chilenos, trabajemos y hagamos lo que esté en nuestras manos para impedir que el próximo Gobierno implemente malas políticas públicas”, asegurando que es “lo que viene” en la próxima administración.

Checho Hirane lamentó, además, que “haya comenzado la censura en nuestro país” y que La Red sea, desde su perspectiva, “la primera en hacerla realidad”. “Estoy triste, porque fui ingenuo al creer que La Red iba a respetar la libertad de expresión. Desgraciadamente me equivoqué rotundamente”, puntualizó.

El conductor acusó, además, que si bien el convenio con la estación incluía “libertad editorial”, esta poco a poco se fue mermando con presiones “disimuladas”, con invitados a quienes no se les quería dar pantalla.

Café Cargado, cancelado

La decisión de la estación televisiva fue confirmada este lunes en un comunicado, en que señalaron que si bien el final del espacio estaba programado para el 30 de enero, prefirieron adelantarlo.

“Esto, después de las declaraciones de su presentador, Sergio Hirane quien, en su programa radial, llamó al mundo empresarial a boicotear el futuro gobierno (…) Tales declaraciones provocan desconfianza en la realización editorial de Café Cargado y es por eso que La Red ha decidido levantarlo de su parrilla programática”, detallaron.

Los dichos en cuestión comenzaron a circular durante el fin de semana en redes sociales. En ellos, desde su tribuna en Radio Agricultura y acompañado por Sergio Melnick, Hirane se refirió a la actitud de algunos empresarios frente al Gobierno que asumirá el próximo marzo.

“Ayer veía a Boric en la Enade, y veía a los empresarios decir: ‘qué bueno el discurso de él’, ‘bastante moderado’ (…) ¿Creerán que somos estúpidos? (…) ¡Están c… de susto que les saquen la plata! ¡C… de susto que cumpla lo que ha prometido! Porque el país se va a la cresta. ‘Vamos a cooperar con esto’.. ¡A dónde van a cooperar! Qué tienen que cooperar. No tienen que cooperar nada. Tienen que poner todo tipo de trabas para que le vaya mal a sus malas políticas”, dijo en relación al gobierno de Boric.

Shares: