Televisión Nacional presentó su parrilla programática 2022 donde destacan importantes estrenos locales. La actividad reunió a todos los talentos del canal para anunciar las novedades que trae la estación pública, potenciando que TVN no es sólo televisión abierta, sino que también una multiplataforma con un completo ecosistema integrado por TV Chile, TVN Play, Canal 24 Horas, NTV, toda su área digital (24horas.cl y tvn.cl) y su extensa red regional.

Entre los proyectos que se confirmaron resaltó la apuesta por la producción local de programas, como el regreso del semillero de talentos más emblemático de la televisión chilena, en un nuevo formato estelar, “Talento Rojo”, conducido por Rafael Araneda y María Luisa Godoy. También destacó una nueva temporada del gran éxito del año, “Mea Culpa” y del esperado “El Día Menos Pensado”, ambos a cargo de Carlos Pinto.

La programación de TVN este 2022 nos invita a divertirnos, a celebrar Chile y su diversidad, a disfrutar de lo mejor del deporte, a emocionarnos, a estar al servicio de los demás, a informarnos, a vivir la cultura, a entretenernos, a celebrar el talento, pero sobre todo a reencontrarnos, con TVN y en TVN, con nuestros grandes estrenos”, señaló Francisco Guijón, Director Ejecutivo.

Las mañanas continuarán profundizando el compromiso de servicio con la audiencia, de la mano del matinal más longevo de la televisión chilena, “Buenos días a todos”, conducido por Gonzalo Ramírez, Carolina Escobar y María Luisa Godoy. Así mismo “Carmen Gloria a tu servicio” confirma su quinto año en TVN educando en el área legal y entregando soluciones concretas a los problemas de miles de chilenos y chilenas.

La dupla revelación del 2021 asumirá nuevos desafíos. Mauricio Pinilla y Karen Doggenweiller confirmaron la continuidad del espacio cultural “Zona de Encuentro”, y además anunciaron una nueva aventura juntos: conducirán el nuevo programa del verano: El Festival de Chile”, un espacio en el que los grandes de la música nacional vuelven al escenario junto a grandes humoristas, y se toman el prime de TVN desde el jueves 03 de febrero.

Pero ese no será el único espacio que compartirán Karen y Mauricio. La dupla sorprenderá en “Buen finde en TVN” el matinal de sábado del canal público. Este espacio recorrerá cada mañana nuestro país en busca de historias únicas, para conectar realidades desde lo local a lo nacional, abordando también la contingencia de una manera simple y amena.

Si el 2021 TVN mostró su pasión por el deporte con diversidad de disciplinas en pantalla, este año esa pasión crece. Pedro Carcuro y Gustavo Huerta anunciaron transmisiones de Grandes Eventos mundiales y locales, comenzando este fin de semana con el “Ironman Pucón” que TVN emitirá este domingo 9 de enero, los “Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, 2022” en el mes de febrero y posteriormente la “Maratón de Santiago”, los “Mundiales de Gimnasia” y los “Mundiales de atletismo” que se vivirán en Doha, Qatar y Eugene, Estados Unidos; entre otros eventos de diversas disciplinas.

Además,el gran anuncio de este profundo compromiso de TVN con el deporte fue el regreso del campeonato nacional a las pantallas de la televisión pública. Gracias a un acuerdo entre TVN y Warnermedia, a través de TNT Sport, el canal transmitirá un partido de cada fecha del Campeonato Nacional 2022; el cual será preferentemente de equipos de regiones o que habitualmente tengan menos cobertura televisiva, en línea con la misión de TVN, así como los goles del torneo.

El departamento de Prensa enfrentó este 2021 un año con importantes desafíos noticiosos y tuvo importantes logros. Renovó su noticiero matinal 24AM con Carla Zunino, Carolina Gutiérrez y Gustavo Huerta. Para el 2022 las novedades contemplan impactantes historias y revelaciones con una nueva temporada de “Informe Especial”, pionero y líder en investigación periodística del país, y también la continuidad de “Estado Nacional”, el programa político de mayor relevancia en la televisión chilena.

Dentro de los compromisos de TVN con la misión pública está su importante programación cultural, dentro de la cual destaca el estreno de la serie documental de Sebastián Moreno, “El instante eterno”, que aborda la vida del fotógrafo Sergio Larraín y debuta el domingo 9 de enero a las 15 horas.

Así mismo, TVN anunció que volverá a producir ficción de la mano de su canal cultural familiar NTV, que estrenará este 2022 “Celeste”, una luminosa serie que aborda la vida de un grupo de adolescentes y que ya tiene confirmada como protagonista a la ex Rojo y actual influencer Tati Fernández y un destacado elenco entre los que figuran Gabriel Cañas y Emilia Noguera. Junto a este estreno, NTV presentará este año una amplia parrilla programática con decenas de nuevos espacios creados para toda la familia.

Durante el evento de lanzamiento, TVN celebró también la recuperación económica y de sintonía durante 2021, cuando logró consolidar una competitiva posición en la Industria dejando atrás el cuarto lugar como canal.

Shares: