TVN quiere mantener bajo siete llaves el crimen que marcará el regreso de “Mea culpa” a su pantalla esta noche. La señal intentará mantener la tensión hasta horas antes del debut del episodio que marcará una de las batallas estelares más duras del año, ya que Carlos Pinto deberá enfrentar a capítulos decisivos de “El discípulo del chef” (CHV) y “Demente” (Mega), además del estreno de “Jaque Matus” (La Red) y el desarrollo de la crisis del Transantiago en “Los 2000, un zapping al pasado” (Canal 13).

Sobre el caso que dará vida al capítulo con que retorna “Mea culpa”, solo se sabe que ocurrió en regiones y conmocionó al país en la década del 2000. La directora de Programación de TVN, Isabel Rodríguez, comenta: “Es una crimen duro, difícil, cuyo protagonista carga con una historia que permite llegar a entender desde lejos su comportamiento y que tiene también víctimas inocentes”.

La ejecutiva destaca una de las novedades de la temporada: “Hemos tenido la oportunidad de invitar a fanáticos del programa, los que no solo viven la experiencia de ver cómo se graba un capítulo y conocer a Carlos Pinto, sino que además participar como extras”.

Pinto, en tanto, cree que cumplirá con las expectativas. “El poder entrar a las cárceles y sentir que entre las rejas esta nueva delincuencia que existe hoy —con narcotraficantes y sicarios, entre otros— me daba la mano, me hizo sentir cobijado y en confianza para realizar mi trabajo”.

El conductor, en todo caso, sabe que tendrá competidores de peso en los otros canales. La teleserie nocturna de Mega, “Demente”, que suele estar en los primeros lugares de sintonía, está en sus últimos capítulos, mientras que “El discípulo del chef” (CHV), otro líder del prime time, tendrá un capítulo clave. El productor ejecutivo de CHV, Carlos Valencia, comenta que “estamos en la recta decisiva en donde discípulos que han estado por mucho tiempo se van yendo eliminados”.

La Red tiene una oferta variada aunque, según la productora ejecutiva Marianne Miserda, “siempre poniendo el foco en el periodismo”. A las 20:00 horas se iniciará el debate “Escenarios Hídricos 2030”, donde los candidatos presidenciales, a excepción de Eduardo Artes de Unión Patriótica, expondrán su postura sobre la crisis del agua. A las 22:00 horas debutará el espacio de investigación de Alejandra Matus, “Jaque Matus”, seguido de “Poder y verdad”, con Mónica González, quien entrevistará al escritor Pablo Simonetti, y en la medianoche se emitirán los “Monitor Music Award”, que distinguen a los artistas latinos más escuchados en la radio y que en esta edición entregó el Premio a la Trayectoria a Marco Antonio Solís y Ricardo Montaner.

Canal 13 mostrará en “Los 2000, un zapping al pasado” la crisis del Transantiago, la llegada de Marcelo Bielsa a la selección chilena y la expectación por La pequeña Gigante en “Stgo. a Mil”, entre otros temas. Emilio Sutherland, quien conduce con Tonka Tomicic el espacio, señala: “El Transantiago es recordado como uno de los peores desastres en el transporte público. Tenemos testimonios de los principales protagonistas, entre ellos el del expresidente Ricardo Lagos, quien tuvo la idea de desarrollar este plan”.

Shares: