Alberto Aguilera Valadéz, más conocido como Juan Gabriel, es  uno de los ídolos más importantes de la música hispana y el protagonista de “Hasta que te conocí”, serie biográfica que abarca desde su nacimiento a su consagración como cantante y que debutará el sábado 25 de septiembre en horario estelar, después del noticiero, 24 Horas Central en TVN.

 

“Hasta que te conocí es una serie biográfica o biopic que revive los momentos más icónicos en la vida de Juan Gabriel, uno de los ídolos más importantes de Latinoamérica, y a 5 años de su muerte resulta atractivo poder ver esos hechos en perspectiva. De hecho en México se acaba de reestrenar y ha vuelto a ser un éxito rotundo. Estamos seguros de que también lo será en Chile, donde es tan querido; su música es parte de la banda sonora de la vida de muchas chilenas y chilenos. La serie además presenta valores muy importantes como son el  esfuerzo y la resiliencia que tuvo Juan Gabriel para salir adelante ante situaciones muy duras y lograr cumplir sus sueños. Desde ahí también es un aporte a las conversaciones de nuestras audiencias en sus hogares; y también una invitación distinta, desde el género de la ficción, para el sábado en la noche”, señala Isabel Rodríguez, Directora de Programación de TVN.

La ficción cuenta con testimonios exclusivos sobre la vida del cantautor y compositor mexicano; desde cómo superó la pobreza, traiciones y prejuicios en su camino a alcanzar la fama y el reconocimiento internacional, una historia que incluso contó con su aprobación.

“Esta serie sobre mi vida, que se está dramatizando, la estoy haciendo con mucho amor, con mucho agradecimiento a cada persona que participó en mi vida como Juan Gabriel. Quiero que sea un bello recuerdo, ése es mi deseo”, declaró el artista en 2015 al anunciarse la realización de la serie. “El Divo de Juárez” fallecería un año más tarde, el 28 de agosto de 2016.

“Hasta que te conocí” se filmó en más de 100 locaciones en México y tuvo en sus grabaciones a más de 3000 personas entre actores, extras y personal técnico, ya que no sólo narra la vida del artista, sino que además recrea siete décadas de la historia de México, desde los años 20.

La figura de Juan Gabriel por ejemplo es  interpretada por seis actores que muestran distintas etapas de su vida: El actor colombiano Julián Román en su adultez quien además interpreta algunas de las canciones, mientras que en sus etapas  previas figuran los actores Nohek Yoali, Ricardo Zertuche, Matías del Castillo, Alejandro Flores y Carlos Yorvick. En estas etapas se utilizaron registros con la voz del artista en su niñez.

El elenco lo completan  Dolores Heredia como Victoria Aguilera Valadez, la mamá de Juan Gabriel;  Irán Castillo quien será María Romero, una amiga de la familia;  y Ernesto Gómez Cruz, quien realiza el rol de Juanito, el maestro de música de Juan Gabriel.

La “bioserie” fue nominada a Premios Platino 2017 en la categoría Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, y a los Premios Emmy Internacional 2017 en la categoría Programa Estelar de Estados Unidos en otro idioma.

“Hasta que te conocí” estreno sábado 25 de septiembre, 22.40 horas, por TVN.

Shares: