Pato y Fernando llevan más de treinta años dedicados al teatro. Este rubro los ha unido, generando una amistad de años.

En particular, el actor, comediante y locutor Patricio “Pato” Torres, compartió diferentes anécdotas e interesantes historias. Una de ellas tuvo directa relación con el origen de uno de sus personajes más icónicos: Eglantina Morrison.

Cabe recordar que el actor comenzó a ganar notoriedad en el programa “Sábado Gigante” en “Los Valverde”, rol que le permitió ganarse el cariño no solo de la gente de Chile, sino que también de toda Latinoamérica.

Fue ahí que también nació uno de sus personajes más recordados y queridos: Eglantina Morrison.

Pato Torres y el origen de Eglantina

De partida, Pato comenzó contando que Eglantina parte de casualidad como solían ocurrir los personajes en el «Jappening con ja».

Sobre la historia, recordó que «en una oportunidad me dice Chino Pedreros si me atrevía a hacer un personaje de mujer en un musical que era del programa del Show de Gloria, en el cual estaba con Mario Clavell, que era un showman argentino».

Pato Torres

A esto agregó que aceptó aquel desafío sin problema.«Personificamos a una señora de época, con el moño, lleno de joyas, millonaria”, contó Pato Torres, explicando que en ese momento realizaron una divertida parodia de Titanic.

Todo se fue dando de manera muy espontanea. De hecho, Torres reveló que  luego, en un creativo que venía al año siguiente para el Jappening, Pedreros recordó al personaje que había personificado Torres y le propuso realizar parodias de telenovelas.

Pato Torres

En ese contexto nació “Eglantina Morrison”, el personaje de Torres que tenía que ser “la más mala de las malas”.

Shares: