Columna/Opinión: ¿Qué horario sería mejor para «La Torre de Mabel»?

El primer episodio «partió como avión», con una sintonía que llegó a los 13.9 puntos en su debut (Vía Kantar IBOPE Media). Luego, el segundo capítulo bajó a 7.8 puntos quedando en cuarto lugar y con el pasar de los días la teleserie se estabilizó en los 6 puntos aproximadamente.

Sin embargo, al momento de anunciar un resumen especial post partido la teleserie obtuvo un promedio de 13.1 puntos, logrando una sintonía similar a la de su debut.

La pregunta se encuentra planteada en el título y es: ¿Qué horario sería mejor para «La Torre de Mabel»?, si analizamos los segmentos que tiene Canal 13, durante el bloque de Caso Cerrado el canal permanece entre los 7-9 puntos habitualmente por lo tanto, en caso de que se plantee dar la nocturna en ese bloque, podría tener la suerte de mantener dicha sintonía.

El problema es que «La Torre de Mabel» fue desarrollada como una comedia nocturna, distinto al caso de «Amor a la Catalán» que fue una vespertina llevada a la noche, es decir, en caso de tener escenas de adulto tendrían que realizar una nueva edición cortando toda escena que no pueda ser mostrada en el horario para menores.

Horario de segunda franja

Una segunda alternativa podría ser relegar la teleserie a segunda franja, tras la nueva temporada del programa de Martín Cárcamo «De Tú a Tú», sin embargo la rueda de nuevos episodios iniciaron hace un par de días por lo que aún no se pueden realizar estos cambios.

Autor: Columnista Anónimo.