Detienen a periodista Karim Butte en fiesta clandestina: CHV emitió duro comunicado

Historial de Karim

El rostro del canal de Turner participó de un accidente de tránsito el pasado 4 de marzo, cuando el vehículo en el que iba a bordo chocó contra un árbol luego que el conductor perdiera el control de éste por conducir en estado de ebriedad. Esa vez, Butte no recibió cargos.

Sin embargo, la madrugada de este miércoles, el periodista fue aprehendido por la carabineros, tras estar dentro del departamento de Dante Poli, donde se sobrepasó el aforo permitido a través del Plan Paso a Paso y además se transgredió el horario de toque de queda.

“Esta mañana nos hemos informado de una denuncia acerca de la participación del conductor de Noticias Tarde, Karim Butte, en una reunión social en la comuna de Lo Barnechea, donde se superaron los aforos permitidos por la autoridad sanitaria durante el horario de toque de queda. Este hecho, de corroborarse, nos parece grave, por cuanto incumple normas expresas, contraviene los protocolos de autocuidado y cuidado de nuestro equipo. Nuestro canal tiene un profundo compromiso con la prevención de los contagios, informando y motivando a la comunidad a sostener difíciles, pero necesarias conductas de autocuidado. Por todo lo anterior, analizaremos los antecedentes en detalle, escucharemos la versión de Karim Butte y tomaremos las medidas que correspondan

Comunicado de Prensa – CHV