Este domingo como es habitual, Televisión Nacional emitió un nuevo capítulo del programa de contingencia social y política «Estado Nacional». En esta ocasión estuvo invitado Gabriel Boric quien se refirió a una posible acusación constitucional contra Piñera: «En el Frente Amplio acordamos estudiar la pertinencia» considerando el complejo escenario que vive el país a causa de la pandemia de coronavirus.

Posterior a aquello, Claudia Cortés, infectóloga de la Universidad de Chile y Tomás Regueria, intensivista y asesor del Minsal, mostraron su preocupación por las complejos días que se vienen en el país, considerando la falta de camas UCI para atender a pacientes más graves de coronavirus. A ellos se sumó Leonardo Ristori, jefe de la urgencia de la Clínica Indisa.

Cuarto lugar «raspando» al quinto

Entre las 22:38 a las 00:13, TVN se quedó con el cuarto lugar con un promedio online de 3.9 puntos pese a que recibió un piso de 8 puntos de su antecesor. En el mismo horario: CHV con «Yo Soy» 16.8 puntos, Mega 8.8 con «Modus Operandi», Canal 13 7.0 con un nuevo capítulo de «Contra Viento y Marea.

Mientras en Estado Nacional discutían sobre la situación de la pandemia con un panel de políticos, el programa «Pauta Libre» tuvo un promedio online de 3.2 puntos (3.3 en su horario), e incluso en ocasiones el programa superaba a TVN con peaks de 4 versus 2 puntos del programa conducido por Constanza Santa María y Matías del Río.

Shares: