Así se preparan los canales de la televisión chilena para marzo

Los canales de la tv chilena se enfocarán netamente en el prime time, ofreciendo una variedad de estelares y teleseries en sus noches, con estrenos los viernes y nuevos programas de conversaciones.

Canal 13

Uno de los más afectados el año pasado fue el ex canal del angelito, tuvo que improvisar gran parte del año con una parrilla que lo terminó dejando en cuarto lugar tras la cancelación de «Bailando por un Sueño», es por eso que Martín Cárcamo vuelve al intento de lograr cautivar al público en las noches con su nuevo programa de conversación «De Tú a Tú» que debuta el lunes 01 de marzo a las 22:35 hrs.

De Tú a Tú

La programación sigue con otra producción de «La Fábrica de los Sueños», trayendo a las 00:00 hrs. «La Usurpadora», un remake de la teleserie mexicana.

A los estrenos se suma también el renovado bloque cultural (VER NOTA).

CHV

Francisco Espinoza, director de programación de Chilevisión prepara el regreso de sus programas insignes del canal, retomando las grabaciones de «Podemos Hablar» que debuta el viernes 05 de marzo a las 22:30 hrs con la conducción de Julián Elfenbein. Luego, el sábado 06 de marzo inicia la séptima temporada de «La Divina Comida».

Pasapalabra

Desde el martes 09 de marzo vuelve el estelar de concursos con nuevos capítulos «Pasapalabra» en horario estelar y según adelantan, el programa vuelve con nuevas secciones.

Mega

Megamedia se prepara con todo, estrenando nuevos programas potenciando al máximo su parrilla con contenidos atractivos para la audiencia. Desde el 05 de marzo desde las 22:30 hrs. se estrena «Got Talent Chile», con la conducción de María José Quintanilla y Karla Constant.

El lunes 15 de marzo es el estreno del nuevo thriller nacional «Demente», la nueva nocturna de Mega. Esta nueva producción estrena en el horario que ocupa momentáneamente «Edificio Corona» y que desde esa semana, la producción pasará al horario vespertino que ocupa actualmente su repetición.

Desde el 16 de marzo a las 23:30 hrs. se estrena «Zuleyha» cuya trama se centra en Zuleyha y Yilmaz quienes sueñan con casarse, pero su vida se transforma en una pesadilla cuando un criminal adinerado intenta abusar de la joven y Yilmaz, protegiéndola, mata al delincuente. A partir de entonces, son fugitivos en una tierra de impunidad.

Modus Operandi

Siguiendo con los estrenos, cada domingo a las 22:30 hrs. llega «Modus Operandi», el nuevo programa periodístico para denuncias con la conducción de Andrea Arístegui.

TVN

El equipo de prensa de TVN prepara el esperado debut de Constanza Santa María en las pantallas de la señal estatal, adelantando su debut para este domingo con partida doble, desde las 21:00 hrs la nueva dupla noticiosa del noticiero central estará a cargo de Constanza Santa María e Iván Núñez, luego a las 22:30 hrs llega una nueva temporada de «Estado Nacional Prime» con la conducción de Matías del Río y Constanza Santa María.

24 Horas Central

Desde el 01 de marzo, la tarde de TVN trae grandes regresos, a las 16:45 vuelve la «pasión gitana» de Romané, mientras que a las 17:30 hrs. vuelve «Carmen Gloria a tu Servicio» con nuevos casos, nuevas secciones entre las que se encuentra un espacio dedicado a la mujer.

A contar del 08 de marzo, Matías Del Río asumirá además un nuevo desafío en TVN. Se trata de la conducción de   “Medianoche”, el informativo que marca el cierre de la jornada y donde será acompañado por el periodista Marco Fleming, quien se encargará de la actualización noticiosa al final del día. 

El fin de semana en tanto, se verá potenciado por  “Semana 24: Chile Elige”  que tendrá ediciones el sábado y domingo, durante la mañana, con foco en  las elecciones municipales y de Gobernadores. Su debut será el 07 de marzo bajo la conducción de Patricia Venegas, Andrés Vial y Rodrigo Álvarez.

Con énfasis en el proceso constituyente, el departamento de Prensa de TVN sumará a su oferta programática el programa “El País que queremos”, que debutará en pantalla el 04 de marzo, a cargo de Iván Núñez. Este nuevo espacio tendrá la participación de distintos candidatos a la Convención Constitucional quienes abordarán la construcción de la nueva carta magna en temas tan relevantes como Salud, Educación, Seguridad pública o Pueblos originarios entre otros.