Primero que nada esta es mi primera columna y espero que sean muchas más ya que es con fines de darle un giro a la crisis de la televisión, espero aportar con un granito de arena.

Quisiera abordar la crisis de Canal 13 como la más preocupante de la última década, el canal lleva dos meses seguidos en el cuarto lugar del rating diario y el actuar de los ejecutivos es pésimo por no decir paupérrimo. Bienvenidos queda en cuarto lugar e incluso llegó a 1 punto de rating, lo que equivale a un poco más de 60 mil personas o lo que marca «Café Cargado» por La Red.

Tienen un prime que no prende a nadie y es básicamente por un programa político que tiene un panel con tendencia al lado político de centro derecha y la serie «Soltera Otra Vez» que la repiten «Otra Vez» en la noche, la reciente teleserie nocturna «Pacto de Sangre» que en las noches siempre anda en los 3 puntos promedio hacen que las noches de Canal 13 sean las menos atrayentes del último tiempo.

Pancho Saavedra sigue salvando al alicaído Canal 13 pero no es la solución para salir del cuarto lugar, tienen que buscar mejorar su prime con programas o series que la gente quiera ver, ya sea una serie altamente comentada en redes sociales o un programa de formato extranjero que se emita diariamente por las noches.

Durante las tardes estrenar nuevas series o dar teleseries nacionales como el leve éxito que alcanza «Brujas» a eso de las 3 de la tarde.

Las mañanas requieren cirugía mayor, dejando de lado el sentido del matinal político a volver a ser un matinal con fines de ayuda social.

Soy Francisca López y nos Vemos muy pronto, comentando la Tele ;)

Shares: