Nano Calderón podría ser trasladado a Santiago 1

La Corte de Apelaciones de San Diego revisará los recursos de la Fiscalía y de la defensa de Hernán Calderón Argandoña, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva en la clínica psiquiátrica El Cedro de la comuna La Reina. Patricid, frustrado tras ser acusado, será revisado por varios días.

El primero se formalizó. El caso causó un gran impacto porque se revelaron los detalles básicos de la relación del joven con su familia, e incluso recientemente, la declaración de su hermana, Kel Calderón, sorprendió a todos porque Prometió que en el pasado, «Nano» había amenazado con morir. Dedicado a su madre Raquel Argandoña.

Por su parte, la defensa de Calderón había expresado el deseo de que el estudiante de Derecho cumpliera arresto domiciliario total como medida cautelar.

Finalmente, se determinó un periodo de 120 días de investigación para el caso de Hernán Calderón Argandoña, joven que atacó con un arma cortopunzante a su padre, ocasionándole graves heridas que lo mantuvieron internado en la clínica.