Defensa de Nano Calderón denuncia «tratos inhumanos» por parte de gendarmes

El jueves, Hernán Calderón Argandoña (Hernán Calderón Argandoña) liderado por los abogados Mario Vargas Cociña y Eduardo Lagos (Eduardo Lagos) Defensa de) -Se le otorgó garantía preventiva y amparo legal en el Juzgado Cuarto de Garantía de Santiago por ser sometido a los denominados tratos inhumanos como su representante durante la prisión preventiva en la Clínica El Cedro de la zona La Reina.

Tal y como detalló la defensa del hijo de Raquel Argandoña, desde que el joven reingresó al lugar luego de que se dictara su prisión preventiva, el personal de Gendarmería de Chile encargado de custodia ha estado ausente día y noche. Deja de sujetar sus manos y pies. También se debe garantizar que se le prohíba esparcirse solo y recibir tratamiento médico, caminar o salir de la habitación.

Estas acciones son completamente inhumanas y crueles, y dañan aún más el trato que deben seguir los clientes. Este tratamiento no se ajusta a la ley y viola la garantía constitucional. Por lo tanto, hemos apelado al tribunal para que se establezca el estado de derecho.